La figura de Javier Assad sigue representando de gran manera el Mexican Power en todas las Grandes Ligas y a partir de hoy ya está en los récords de los Cubs de Chicago, gracias a otra gran salida la tarde de este martes desde el Citi Field de Nueva York.

El tijuanense no ha podido registrar su tercera victoria de la temporada tras salir sin decisión en sus últimas tres aperturas, sin embargo, eso no le quita las grandes actuaciones que lo tienen como pilar en la rotación de los dirigidos por Craig Counsell.

Sin decisión ante Mets

Fue este martes que el diestro de 25 años se subió al montículo por sexta ocasión en la temporada para abrir serie ante los Mets de Nueva York y sus estrellas como Francisco Lindor, Pete Alonso y Jeff McNeil.

Javier Assad suma la segunda mejor efectividad de los Cubs enrtre sus abridores con al menos cinco aperturas (Getty Images)

Javier Assad suma la segunda mejor efectividad de los Cubs enrtre sus abridores con al menos cinco aperturas (Getty Images)

Precisamente el boricua “Mr. Sonrisa” conectó el primer imparable del compromiso y tras estafarse la segunda almohadilla y llegar a tercera con un error, pisó el pentágono por cortesía de un elevado de sacrificio de Pete Alonso para la de la quiniela.

A dicha anotación le siguieron dos incogibles más, sin embargo logró dominar a Tyrone Taylor para no permitir más daño.

Al final fueron un total de cinco episodios completos en los que le conectaron cinco imparables, solamente permitió una carrera y abanicó a un rival para salir del encuentro sin decisión, pues los Cubs hicieron una carrera en el segundo rollo que empató las acciones.

Javier Assad a los récords de los Cubs

Nuestro tijuanense no solo puede presumir un gran arranque de temporada 2024, sino que si volteamos a ver su carrera en general está firmando uno de los mejores arranques de carrera en Grandes Ligas para un serpentinero de los Cachorros.

Y es que resulta que luego de sus primeras 23 aperturas en el máximo nivel, Javier Assad acumula una efectividad de 2.76 que lo coloca en los récords de los Cubs como la octava mejor en la historia de la organización desde 1912.

Por su parte, sus númeritos esta temporada descansan en una foja de 2-0, efectividad de 1.97, WHIP de 1.00 y 27 chocolates en 32 capítulos completos a lo largo de seis aperturas.